4 de enero de 2014

¿Quién quiero ser?



Nacer, crecer, reproducirse y morir. Así de sencilla es la vida, ¿no les parece? Pues a mí tampoco me parece, debemos hacer algo más, la cuestión está en…qué será? Ganarse la lotería para poder morir dignamente en un cajón de oro?  Patrañas. Yo tengo mejores planes, viajar, comer, reír, soñar…ahora que digo soñar, creo que eso no tanto. Soñar no está permitido para nadie, simplemente tu vida no es tu vida, le perteneces a tus padres, hermanos, abuelos, amigos, jefe, vecinos, y si eres creyente a tu pastor, ministro o cura.
¿Pero cómo es eso posible? Sencillo, presta  atención a todo esto, tú tienes sueños, metas, ilusiones, pero en la realidad no podrás cumplir tus metas ni realizar tus sueños, te va a tocar conformarte con lo que te dan y serás infeliz toda tu vida, meditando sobre tus penas y desgracias y todo por no vivir tu vida y tomar tus decisiones, estudiaras lo que te toca y el mercado demande y no lo que realmente quieres, yo personalmente deseo ser maestro de algún instituto educativo pero las oportunidades no se me han dado para estudiar alguna licenciatura que es lo que realmente quiero y poder dar clases y que me digan “profesor” o “maestro” pero por lo menos estoy estudiando sistemas y sistemas es lo que quiero enseñar.
Pero no hablemos de mi, hablemos de ti, que te tocará menguar tus sueños y todo por no ir en contra de la sociedad que espera mucho de ti, ocultar tu verdadera esencia y gustos solo porque no será bien visto en los demás y serás una especie de tortuga que tiene miedo a mirar por fuera de su caparazón. Vivimos con miedo al no encajar en la sociedad, con miedo a no agradar a Dios, con miedo a desilusionar al resto del mundo con nuestros actos y decisiones  pero entonces solo te toca hacer una cosa…ser quién debes y no quién quieres ser.


Alejandro alvarez