3 de julio de 2016

Oportunidad si, confianza no

De lo único que debemos estar seguro hoy, es de nuestra muerte en el mañana.



Depositar confianza en el ser humano es el peor negocio que puedes cerrar en tu vida, desconfía, jamás esperes algo de alguien, incluso tu madre te decía que no te iba a pegar y apenas entrabas o pasabas por su lado la  pela era segura. No hay que ser ingenuo, no vale la pena demostrarnos con corazón frágil y bondadoso, en mi humilde y quizás arrogante opinión, dejemos esas cualidades para Dios, total quien mejor para soportar nuestras traiciones mil veces que él, nuestro creador.

Somos patéticamente malos para dar de lo que recibimos y más cuando recibimos demasiado, nos hace pensar que siempre somos los que debemos recibir y que no tenemos la obligación para dar algo a cambio, pero la vida es un va y viene de intereses y cuando se completa ese círculo entonces estaremos dando motivos para aparecer algo que se llama “confianza”.

La confianza no es solo un valor más que nos enseñaron en clases de ética, es solo un modo de dar a entender a otra persona que aprovechó la oportunidad que se le dio y que supo cómo invertir esa oportunidad en un resultado positivo y de agrado. No confiar es lo que quiero dar a entender con este escrito, pero si dar oportunidades y si te defraudan o te hacen quedar mal, no tendrás que decir que te han traicionado, simplemente no esperes mucho de nadie.

Yo le doy a la vida la oportunidad de que me sorprenda en el camino hacia mi provenir ( puede que ocurran cosas buenas, pero también llegarán malas)  si las cosas salen mal solo diré que la vida ha perdido la oportunidad y entonces le daré otra y todas las que haya que darle, si las aprovecha yo seré le único beneficiario, el único ganador, sino simplemente el tiempo me dará espacio para una nueva oportunidad. No confió mi porvenir a la vida, tú tampoco lo hagas, recuerda que tarde que temprano la vida le servirá a la muerte y cuando ocurra no podrás decirle que ha traicionado tu confianza.

De lo único que debemos estar seguro hoy, es de nuestra muerte en el mañana.


Alejandro Alvarez Julio


Imagen tomada de internet
http://funedi.org.do/wpfunedi/wp-content/uploads/2013/07/HombrePlaya3000x1000.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario