13 de abril de 2015

Placer e interés



Lo que más queremos en este mundo es estar bien, lo demás queda en un segundo plano. Solo buscamos sentirnos realizados, bueno… en cierto sentido, pero ¿cómo buscamos estar bien? Sencillo, obteniendo el placer, y somos descarados e interesados cuando de eso se trata. Somos seres interesados por naturaleza, nos interesa estar bien y ese es el punto.

No pretendemos ser buenas personas, no cuando esta nuestro bienestar por delante, somos animales salvajes que solo queremos cuidar nuestro territorio. Has pensado en lo que haces diariamente para estar bien... ¿?

Mientes, traicionas, hurtas y hasta
asesinas, si… así como leen,  no tan literal pero si en cierto sentido de instinto, lo hacemos todo el tiempo y al final la causa de todo esto es el bienestar propio. Y muchos consiguen el placer en estas cosas.

Por eso estamos como estamos, y nos quejamos de los demás como si nosotros fuéramos perfectos. Mientras tengamos el placer propio fuera de nuestras manos, el placer ajeno nos parecerá lo más absurdo y vil del mundo.


Pero nos volvemos interesados cuando queremos obtener el nuestro. Que el placer de los demás no sea causa del mal genio de algunos de nosotros, los cuales pretendemos no hacer nada desinteresadamente para obtener algo a corto o largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario